miércoles, 8 de agosto de 2012

Mongolia: un país por descubrir

TRABAJO EN GRUPO para la asignatura de TIC (1r curso). 

Consiste en la creación de un blog/site de contenidos, un centro de recursos. En nuestro caso creamos una web para dar a conocer Mongolia. Concretamente realicé las partes de Fiestas y celebraciones y de gastronomía. 


Mongolia: un país por descubrir



Las versiones completas están en dicha web.

"El siguiente centro de recursos pretende satisfacer las necesaidades de cualquier persona que pueda tener interés en conocer la realidad de Mongolia, especialmente turistas, que podrán encontrar en nuestra página web amplia información que les será de utilidad."


"El Tsagaan Sar (Luna Blanca) es la celebración del Año Nuevo, que junto al festival de Nadaam es una de las festividades más importantes de Mongolia. Siguiendo el calendario lunar de Tegus Buyantu, se celebra durante tres días a partir del primer mes de luna nueva del solsticio de invierno. Este año 2011 se celebró del 3 al 5 de febrero. Normalmente suele coincidir con otras celebraciones de Año Nuevo que siguen el calendario lunar, como el Año Nuevo Chino, aunque los mongoles prefieren asociarlo al Año Nuevo Tibetano."


"El festival de Naadam (eriyn gurvan nadaam) es el más famoso de Mongolia. Del 11 al 13 de julio (en honor del aniversario de la Revolución Democrática Mongola y de la fundación del Estado) se realizan una serie de competiciones que giran en torno a los tres deportes más famosos del país: el tiro con arco, la lucha y las carreras de caballos. También conocidos como los tres juegos del hombre, estos deportes se han practicado durante centurias. Desde hace unos años las mujeres también pueden participar en ellas, menos en la lucha libre y en las carreras de caballos sólo participan niños."


"La cocina tradicional de los nómadas mongoles se basa en carnes de animales domesticados, como el ganado, caballos, camellos, yaks, ovejas, cabras y a veces animales de caza. La carne suele cocinarse en empanadillas típicas (buuzkhuushuur y bansh) y en sopas, o bien se seca para el invierno (borts). La temperatura invernal de Mongolia puede alcanzar los -30ºC, por lo que las carnes con mucha grasa son las más preciadas para los mongoles, ya que gran parte de sus vida laboral se realiza al aire libre. La leche y la crema se utilizan para algunas bebidas y para fabricar quesos y productos similares."

No hay comentarios:

Publicar un comentario